Les Arts Volant es un proyecto de difusión cultural de Les Arts, en colaboración con Cultura de la Generalitat, la Diputació de València y el Ayuntamiento de València. Les Arts rinde homenaje al compositor valenciano más universal.

Amable, jovial y fresca como el paisaje de la campaña romana donde ocurre su trama, esta comedia primera de Vicente Martín y Soler evoluciona desde la crítica velada a las férreas normas sociales establecidas a mediados del siglo XVIII hacia la defensa de la libertad y el amor por encima de la convención y la conveniencia, al tiempo que expone con cordial clarividencia el nuevo posicionamiento social de la mujer en los años previos a la Revolución Francesa.
El Palacio de las Artes Reina Sofía de Valencia presenta un nuevo título que debe viajar en su formato ambulante, Las Artes Volante, por las plazas públicas de los municipios de la Comunidad Valenciana.

SINOPSIS

El caballero Don Lelio confiesa a su criado Anselmo su amor por Violante, pupila de su amigo Fabrizio, quien anhela casarse con ella por su dinero, aunque ella lo desprecia. Don Lelio solicita cortejarla y Fabrizio accede de mala gana. Violante presume de no creer en el amor, hasta que se encuentra con Pippo, un pastor rico oriundo de su pueblo. Los tres hombres, cada uno por su parte, despliegan una serie de intrigas, celos y engaños para conquistar a la chica. Finalmente, sale la llama entre Pippo y Violante, los cuales, con la ayuda de Menica -la hija del tutor- se las componen para dar una lección a los otros dos pretendientes. Todos se reúnen al final y cantan al triunfo del amor.
PROGRAMA
BARRIO TENDETES Viernes 24 de septiembre · 22:00 · Avenida Gregorio Gea (zona peatonal C / Transatlántico)
BARRIO CAMPANARIO Sábado 25 de septiembre · 22:00 · parque de la Alquería de Ricós
BARRIO ORRIOLS Domingo 26 de septiembre · 20.00h · parque del ermita
BARRIO MALVARROSA Viernes 1 de octubre · 22.00h · Plaza ermita de Vera
BARRIO Peñarroya Sábado 2 de octubre · 22:00 · explanada entre fincas, entre el paseo de la Alameda y C / Luis Garcia-Berlanga
BARRIO CABANYAL -CANYAMELAR Domingo 3 de octubre · 20.00h · plaza de la iglesia de los Ángeles

ENTRADA LIBRE. 
Del 24 de septiembre al 3 de octubre