INSTALACIÓN «24 FRAMES» DEL LABORATORIO DE LUZ DE LA UPV – IVAM

FECHA DE APERTURA: 18 Mayo 2021
FECHA DE CLAUSURA: 30 Enero 2022

«24 Frames es una instalación audiovisual interactiva creada de forma específica para el lugar en el que se ubica y vinculada a la exposición Imaginarios mecánicos y técnicos en la colección del IVAM. El proyecto ha sido concebido por el grupo Laboratorio de Luz, perteneciente a la Universitat Politècnica de València.

La instalación ofrece al espectador una mirada múltiple del espacio del museo, articulando en sus imágenes y sonidos lugares y tiempos distintos. Al aquí y ahora que las máquinas registran en tiempo real, se le yuxtaponen o superponen imágenes y sonidos pregrabados de espacios internos del museo que constituyen también una red de distribución de elementos no visibles para el espectador: conductos de aire acondicionado, red eléctrica o informática, reflejando otros imaginarios mecánicos y técnicos que sustentan la colección del IVAM.

Los pequeños dispositivos técnicos que 24 Frames despliega en el espacio, aluden a un cinematógrafo con múltiples ojos/oídos. Lo que ellos ven y oyen se muestra también multiplicado y fragmentado en dos hileras de aparatos visuales y sonoros.»

Más información