Âtman, el comiat. Mejor espectáculo de danza

3 noviembre, 2020

Ayer se entregaron, en el teatro Principal de Castellón, los Premios de las Artes Escénicas Valencianas. Estos galardones tienen como objetivo reconocer a los profesionales escénicos valencianos y darles visibilidad, así como incentivar y promocionar la producción escénica valenciana.

Queremos destacar los tres galardones que recibió la coproducción de Ananda Dansa con Les Arts por el espectáculo Átman, el comiat. Este fue distinguido con el galardón al mejor espectáculo de danza, la mejor a la coreografía de Rosángels Valls y la mejor composición musical a cargo de Pep Llopis.

premios arts‘Âtman, el comiat’ se estrenó a principios de años en el Teatre Martín i Soler dentro del primer ciclo monográfico que Les Arts dedicaba a la danza, en el que la coreógrafa Rosángeles Valls, galardonada con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, directora y cofundadora de Ananda Dansa, anunció el cierre definitivo de su compañía con este nuevo y último espectáculo.

‘ÂTMAN, EL COMIAT’, (Âtman es alma en sánscrito y comiat en valenciano significa eso mismo, despedida. Y también licencia o permiso para irse), se construyó sobre música tradicional valenciana pasada por el filtro de la contemporaneidad, y apoyada en poemas de Vicent Andrés Estellés y en el cant d’estil y reflexiona sobre la muerte y celebrar, al mismo tiempo, un canto a la vida. De la oscuridad a la luz.

 

 

Comparte