El Golf como catalizador de la actividad económica de España

30 octubre, 2020

El Instituto de Empresa, la Asociación de Campos de Golf y la Real Federación Española de Golf han realizado de manera conjunta el estudio sobre el Impacto Económico del Golf en España.

La IE University ha desarrollado este estudio independiente con el objetivo de estimar la importancia del sector del golf en la economía española, tanto por su impacto directo, como por los efectos indirectos y de arrastre que ocasiona en otros sectores.

Basado en tres principales fuentes de datos: cuestionario a las sociedades que gestionan campos de golf en España, datos de Mastercard que recogen los patrones de gasto de turistas extranjeros en España y microdatos de la Encuesta de Gasto Turístico proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística.

El estudio visibiliza la aportación del golf desde un punto de vista de generación de riqueza a la economía de España.

Los datos claves de este estudio son:

  • El golf es un motor turístico en España que atrae al año a 1,2 millones de turistas cada año y que reporta importantes beneficios a otro sectores que reciben 7 de 8 euros generados.
  • Un turista de calidad que gasta más durante estancias más largas y que desestacionaliza el turismo ya que la temporada alta del golf es primavera y otoño.
  • La facturación total alcanza los 12.769 millones de euros generando 121.393 puestos de trabajos directos o indirectos. Los empleos creados directamente en el campo de golf destacan por la calidad de los contratos, ya que el 95% son indefinidos y el 94% a jornada completa.
  • Actúa como propulsor de la inversión inmobiliaria ya que 283.000 golfistas extranjeros se alojan en una vivienda de su propiedad, fidelizando al turista y aportando un gasto anual recurrente..
  • El golf es una actividad saludable, segura frente al COVID-19, y comprometida con el medioambiente, el 88% de las sociedades disponen de sistema de ahorro del agua para el riego y el 70% riegan con agua regenerada.

 

Comparte