8 de marzo. Día Internacional Mujer Trabajadora.Tertulia “Ellas son y serán gastronomía”

13 marzo 2019

El pasado viernes 8 de marzo, a las 11:00, varias profesionales subieron  al escenario de Convent Carmen para encender el debate en ‘Ellas son y serán gastronomía’, una mesa redonda sobre la actualidad y el futuro de la mujer en la gastronomía.

El elenco de invitadas compuesto por Begoña Rodrigo de La Salita Restaurante, Miriam de Andrés de Grupo La Sucursal, Paula Escambre de Retrogusto coffeemates, Victoria Sevilla de Arrels Restaurant y Eva Pizarro de Fierro dieron su punto de vista variado e intergeneracional, siempre desde la perspectiva informal, plural y respetuosa. La comunicadora gastronómica Lidia Caro moderó la mesa.

La intención de esta actividad impulsada por el Valencia Culinary Festival fue abrir las puertas a todas aquellas mujeres y hombres, profesionales del sector gastronómico o no, que sienten interés en el análisis y predicciones de futuro sobre la cuestión de género en el mundo gastronómico, así como sobre la falta de visibilización de la situación, que queda relegada a fechas significativas.