Webinar: Turismo de Lujo, un destino seguro para el prestigio de España

25 junio, 2020

«Turismo de Lujo, un destino seguro para el prestigio de España» fue el título de la mesa redonda en el que se dieron cita expertas en turismo de diferentes Comunidades Autónomas.

El encuentro, organizado por la Asociación Española del Lujo y moderado por su Presidenta Cristina Martín tuvo lugar pasado 22 de junio y contó con la colaboración de: Marián Muro. Directora General de Turismo de Barcelona; Laura de Arce. Directora General de Turismo de Marbella Turismo; Nuria Moreno. Presidenta de Ibiza Luxury Destination y Ana Merelo. Presidenta de Valencia Premium.

turismo de lujo. Valencia PremiumDurante la mesa redonda se destacó que la crisis originada por la pandemia va a provocar un nuevo modelo de turismo de lujo en el que las nuevas coberturas de seguridad van a suponer una «revolución» para intentar «minimizar riesgos».

En este sentido, la directora general de Turismo de Barcelona, Marián Muro, dijo que el agente de viajes y los seguros van a ser fundamentales.

Respecto al Plan del Impulso al Turismo presentado la semana pasada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la directora general de Turismo de Marbella, Laura de Arce, comentó que no cree que el turismo de lujo vaya a ser el beneficiado y ha dicho que «es complicado» que «se comprendan los ingresos que puede generar».

Al respecto, Muro señaló que aunque «en estos momentos la prioridad es salvar a las pymes», es necesario darse cuenta de la necesidad de seguir fomentado España como destino turístico y ha solicitado exenciones fiscales.

En este mismo sentido, la presidenta de Valencia Premium, asociación que engloba a empresas del turismo de lujo en la Comunidad Valenciana, Ana Merelo, afirmó que «sería de gran ayuda que se exima a las empresa del sector de pagar algunos impuestos».

Desde el turismo de lujo se considera esencial para la recuperación del sector la necesidad de transmitir «seguridad, tranquilidad y confianza» y para ello será necesaria la promoción que, aseguran, será «digital».

Al respecto, Merelo ha apuntado que «se van a cancelar» prácticamente todas las ferias presenciales, ya que este tipo de eventos generan «aglomeraciones» y «vuelos», algo que, en este momento, es contrario a la seguridad sanitaria.

Se trata, según han destacado de un «cambio de paradigmas absoluto«, aunque ha apuntado: «El turismo de lujo es más estable» y «puede seguir manteniéndose» si se traslada «confianza» y «seguridad».

Muro añadió que hasta hace unos años este turismo sólo tenía el «riesgo basado en la meteorología, en el sentido de que se pudiera producir un tsunami o un huracán en el país al que se viajara, después se añadió el riesgo del terrorismo, y ahora llega el miedo al riesgo sanitario».

Entre las aportaciones hechas, desde Ibiza Luxury Destination, su vicepresidenta, Nuria Moreno, ha apuntado la posibilidad de que los viajeros lleven consigo pruebas hechas en su país de origen en las que se constate que están limpios de virus, a lo que De Arce ha añadido la necesidad de que en los aeropuertos se realicen test rápidos.

EFECOM.

 

 

Comparte