Los próximos 23 y 24 de marzo por la noche en Ricard Camarena Restaurant (València) tendrá lugar un encuentro informal de improvisación gastronómica, más conocido como ‘Jam Session’ en el argot musical, protagonizado por los cocineros Alex Atala (restaurante D.O.M. en Sao Paulo, Brasil) y Ricard Camarena.
Los chefs elaborarán un menú, único, exclusivo e irrepetible con lo que les evoque el producto del momento. Un ‘cuatro manos’ puro, sin reglas, sin normas, donde fluya la creatividad de dos cocineros que consideran que la ‘mise en place’ empieza en la selva amazónica y en la huerta valenciana.
Una ‘Jam Session’ en la que se unirán dos cocineros que veneran el producto que les ofrece su territorio y que consideran que no es necesario cocinar con ingredientes caros, que el verdadero lujo está en la habilidad, en su mente y en sus manos para convertir lo ordinario en extraordinario.
Dos cocineros a los que les gusta sorprender, provocar, romper con los patrones establecidos. A ambos les seduce la idea de desafiar a la gente, incluso hacerles sentir incómodos, llevando los sabores al límite, a lo desconocido, a no tener referencias, gracias a la creación de nuevos sabores.