Completar (o complementar) tu estancia en Valencia es tremendamente sencillo. Cerca de la ciudad existen distintos destinos y lugares de interés que pueden ayudarte a conseguirlo. Una de las muchas posibilidades es dejarte llevar por el vino. Y no solo degustándolo (que también), sino viviéndolo en mayúsculas. Dos posibilidades entre las muchas que hay: las zonas vinícolas de Requena-Utiel, con su paisaje continental, o el espacio de Fontanar dels Alforins, más mediterráneo. Dos parajes de auténtico escándalo donde disfrutar de vinos con carácter y de producción limitada, y en algunos casos de la mano de los propietarios de las centenarias bodegas familiares del lugar. Ahí es nada.
Cultura
Localidades con siglos y siglos de cultura a sus espaldas. Las encontrarás aquí, bien cerquita de Valencia. Peñíscola, donde acabó el cisma papal de occidente; Bocairent, con sus peculiares viviendas talladas en la piedra al estilo de Capadocia; Sagunto, la ciudad romana que desafió a Aníbal y que sigue mostrando con orgullo los restos de esta civilización en sus calles; Morella y sus murallas medievales; Xàtiva, lugar de nacimiento de los papas Borgia y con un castillo imponente… pero también Alicante, con un impresionante castillo desde el que observar toda la costa, o Elx, donde se encuentra el palmeral más grande de Europa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Elige y disfruta. No hay más.
Playas
Playas y calas de ensueño, ¿acaso se puede pedir más? Las encontrarás en Altea, uno de los lugares más bonitos de la Costa Blanca; en Xàbia, llena de mágicos entornos naturales; o en la pintoresca Denia, la exclusiva Moraira y la cosmopolita Benidorm. Un clima ideal para actividades náuticas, una luz especial para relajarse junto al mar mediterráneo, y parajes tan impresionantes como los puentes colgantes de Chulilla se alzan como distintos enclaves privilegiados muy próximos a Valencia que no te puedes perder.