Euroairlines es una compañía aérea comercial con más de veinte años de experiencia en el sector de la aviación que opera como transporte aéreo de carga y pasaje. En una entrevista con el CEO de Euroairlines, Antonio López-Lázaro, se exploraron distintos aspectos de la compañía como sus servicios, su diferenciación en el mercado o sus planes de futuro.

A pesar de los desafíos surgidos debidos a la pandemia de la Covid-19, Euroairlines ha logrado superarlos y ha identificado grandes oportunidades en la industria aérea. Antonio López-Lázaro destaca que, a pesar de los problemas de carga-capacidad en el sector, la compañía está experimentando un crecimiento sostenido y rentable. Euroairlines ha retomado sus planes estratégicos, centrándose en la expansión geográfica y prevé una década de crecimiento positivo y rentable en la actividad.

Actualmente, el Grupo Euroairlines cuenta con una estructura cercana a las 50 personas, lo que le brinda una mayor flexibilidad en ciertas operaciones. Esta flexibilidad junto con la adaptabilidad que les caracteriza, les brinda la oportunidad de poder diferenciarse de sus competidores. Debido al mencionado tamaño de la la empresa y la cualificación de los miembros que la componen, la compañía es capaz de agregar valor en todas las áreas de negocio y proporcionar un servicio efectivo y transparente a sus clientes

Además del transporte aéreo comercial, Euroairlines ofrece una variedad de servicios a aerolíneas y otras organizaciones del sector, incluyendo distribución, consultoría, servicios comerciales y BPO (outsourcing de procesos empresariales). Estos servicios van dirigidos tanto a pymes como al alto turismo, como puede ser la aviación corporativa.

En cuanto a los planes de futuro, el Grupo Euroairlines se centra en el crecimiento, la diversificación por un lado, que son estrategias que ya se están llevando a cabo y en la excelencia, a través de dos métodos, el primero de ellos la incorporación de nuevos talentos que compartan valores de la empresa y el segundo el compromiso con esta excelencia a través de asociaciones del sector y certificaciones que lo garanticen.

En resumen, Euroairlines destaca como una empresa aérea que ha sabido superar los desafíos, aprovechar las oportunidades y se encuentra en una posición sólida para seguir creciendo y ofreciendo servicios de calidad en el mercado de la aviación.