El nuevo restaurante de Ricard Camarena, Bar X

15 noviembre, 2021

El chef Ricard Camarena abre un nuevo restaurante en València, BAR X. Un nuevo concepto que se podrá disfrutar a partir el próximo 22 de noviembre.

En esta nueva propuesta, ubicada en el Mercado de Colón junto a Habitual, se podrán pedir raciones, frituras, platos para acabar y otros en los que el producto será el protagonista como: la gamba roja de Dénia a la plancha; las ostras “Perlas de València”; la quisquilla de Santa Pola hervida o las cigalas abiertas con ajos tiernos.

bar x. ricard camarenaEntre los platos para acabar destacan :el “Pepet” de secreto ibérico con “mullaor” de tomate, feta y rúcula; las chuletitas de lechal tostadas con ajo y romero; la ventresca de atún plancha con refrito y ensalada, o el roastbeef de solomillo “Almussafes”. La carta también tendrá su parte dulce para acabar.

La imponente barra del BAR X tiene mucho protagonismo en el interiorismo del local, “y también lo tendrá en el día a día”, ha señalado Camarena. “Será el epicentro del bar, en ella se podrá degustar toda la carta. Creo que será un espacio ideal para personas hedonistas a las que les gusta disfrutar de una buena barra”, ha asegurado.

“Llevábamos tiempo dándole vueltas al uso de ese espacio y finalmente hemos ideado una propuesta novedosa que pensamos que va a encajar muy bien con el público del Mercado de Colón y de la zona centro de la ciudad”, ha apuntado Camarena.

Serán los clientes los que elijan “cuando quieren venir,” ya que lo podrán hacer cualquier día de la semana “y no les limitamos solo a los horarios de la comida o la cena”. La cocina permanecerá abierta durante 12 horas seguidas por lo que “se podrá tomar el aperitivo, comer, merendar, disfrutar del ‘tardeo’ o cenar”.

La idea es ofrecer una cocina y un servicio “auténtico, divertido, versátil y apetecible” y lo mejor de todo es que “se podrá disfrutar a todas horas, no solo para comer o cenar”. BAR X, en principio, no admitirá reserva de mesas y se atenderán las peticiones por orden de llegada y disponibilidad de las mesas o huecos en la barra.

En BAR X, serán los clientes los que elijan “cuando quieren venir,” ya que lo podrán hacer cualquier día de la semana “y no les limitamos solo a los horarios de la comida o la cena”. La cocina permanecerá abierta durante 12 horas seguidas por lo que “se podrá tomar el aperitivo, comer, merendar, disfrutar del ‘tardeo’ o cenar”.

 

Comparte