En el marco de la séptima edición de Valencia Culinary Festival, podremos vivir experiencias que sólo pasan una vez en la vida.

Y una de las citas imperdibles será la que tenga lugar este domingo 19 de mayo en Enguera, donde el renombrado Restaurante Apicius (2 Soles Repsol) se traslada a Bodegas Enguera para una noche inolvidable. En Valencia Premium, nos complace presentar «La Noche de los Murciélagos», que fusiona la excelencia gastronómica con la innovación en la viticultura.

La Noche de los Murciélagos en Bodegas Enguera es mucho más que una cata de vinos. Desde su inicio en 2015, este proyecto revolucionario nació como respuesta a una plaga de polillas del racimo que amenazaba la calidad de las cosechas. La solución fue única: integrar murciélagos en el ecosistema de los viñedos. Tres pruebas meticulosas demostraron su efectividad, llevando al desarrollo de una experiencia enoturística que revela los secretos de esta simbiosis.

Durante esta experiencia, el asistente podrá ser recibido por Sandra Córdoba Lloria, bióloga de la Universitat de València, quien compartirá los detalles de este proyecto visionario. Y uno de los hitos más importantes de este espectacular atardecer tendrá lugar cuando celebremos la cena cóctel del chef Enrique Medina de Restaurante Apicius, que estará maridada por «Aliats» de Bodegas Enguera.

El itinerario de esta jornada comenzará a las 17hs con un encuentro en Restaurante Apicius de Valencia, donde brindaremos con una copa de bienvenida. Luego, nos trasladaremos a Bodegas Enguera en Enguera, para el proyecto de preservación de murciélagos en los viñedos. Después de una cata de vinos y la cena cóctel, seremos testigos del espectacular vuelo de los murciélagos al atardecer. Finalmente, regresaremos a Valencia con el corazón lleno de recuerdos imborrables y el paladar saciado con los sabores más exquisitos.

Las plazas son muy limitadas, y puedes reservar tu plaza aquí.

Descubre toda la programación de Valencia Culinary Festival y únete al movimiento de la gastronomía valenciana.