Se prorroga el plazo del segundo período del Bono Viaje cv

27 enero, 2021

Prórroga del plazo del segundo período del Bono Viaje Comunitat Valenciana

Ante las nuevas restricciones establecidas en la Comunitat Valenciana por la COVID-19, Turisme ha planteado ampliar hasta el próximo 31 de mayo la fecha límite para canjear el Bono Viaje  cv correspondiente al segundo período. Esta decisión se tomó en la Comisión de Seguimiento del Bono Viaje, donde se ha reunido el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, con las principales asociaciones autonómicas de alojamiento turístico y agencias de viaje.

Esta prórroga permitirá así ampliar el periodo de la segunda fase, vigente actualmente desde el 1 de enero al 24 de marzo, y en la que ya se han repartido 10.000 bonos con cerca de 6.400 reservas confirmadas y que cuenta con una lista de espera superior a 33.000 personas usuarias.

Segun el titular de Turisme, «esta propuesta que hemos planteado hoy al sector tiene el objetivo de impedir que los que tienen derecho a la ayuda y se les ha concedido o se les pueda conceder en este periodo, tengan menos tiempo para su uso que el resto debido a los recientes cierres perimetrales aprobados este domingo por la Generalitat».

«Entendemos que la situación actual conlleva -ha continuado Colomer-, y además es aconsejable, la reducción de movimientos dentro de la propia Comunitat Valenciana, lo que complica el disfrute de este bono durante las próximas semanas».

Por este motivo, «hemos planteado y acordado con el sector ampliar el periodo actual hasta finales de mayo», ha afirmado, al tiempo que ha insistido en que «los alojamientos turísticos son espacios seguros, donde los protocolos de seguridad sanitaria aprobados se cumplen de forma estricta».

El responsable de Turisme  ha afirmado que trabajará para acelerar la modificación del decreto que regula la concesión directa de ayudas del bono y que regula la concesión directa de ayudas del programa Bono Viaje Comunitat Valenciana para incentivar la demanda turística interna en este periodo de dificultad económica del sector turístico.

Por otro lado, Francesc Colomer ha recordado que «dado que la situación de cierre perimetral ya estaba contemplada en el texto como excepciones a tener en cuenta, los usuarios del bono viaje ya tienen derecho a cambiar fechas si el destino u origen de la persona beneficiaria está perimetrado, en este caso, durante los fines de semana»


Cómo canjear Bono Viaje de la Comunitat Valenciana

Si eres uno de las 10.000 personas que dispone ya de un bono viaje cv te mostramos 7 escapadas diseñadas y completamente personalizables para que puedas canjear el bono turístico de una manera sencilla y rápida.

Valencia, cultura y gastronomía

Conoce los secretos de Valencia con una visita guiada por la ciudad. Alójate en un hotel de 5 estrellas y cena en un restaurante de alta gastronomía. Experiencia para dos personas con alojamiento.

Más información: Valencia, cultura y gastronomía

***

Valencia Gourmet

Conoce los secretos de Valencia con una visita guiada por la ciudad. Alójate en un hotel de 5 estrellas y cena en un restaurante de alta gastronomía. Experiencia para dos personas con alojamiento.

Más información: Valencia Gourmet

***

Escapada para los amantes del Golf

Mejora tu swing en esta escapada para dos donde podrás practicar tu deporte favorito en dos campos de golf de la Comunitat Valenciana. Experiencia para dos personas con alojamiento.

Más información: Escapada para los amantes del Golf

***

Alicante 8 estrellas

Una escapada a la provincia de Alicante con alojamiento en hotel de 5 estrellas y comida en Quique Dacosta Restaurante con 3 estrellas Michelín. Un placer para los sentidos y el paladar.

Más información: Alicante 8 estrellas

***

Valencia desde el cielo

Admira las impresionantes vistas de Valencia y sus alrededores desde el aire a bordo de una avioneta privada. Valencia como nunca la has visto.  Experiencia para dos personas con alojamiento.

Más información: Valencia desde el cielo

***

Relax en Valencia

Escapada de relax en València. Desconecta cuerpo y mente con esta experiencia wellnes que incluye spa y masaje. Experiencia para dos personas con alojamiento.

Más información: Relax en Valencia

***

Valencia Experience

Dos días en Valencia donde disfrutar de un tour de compras por la ciudad de la mano de un experto, y una experiencia en el Casino Cirsa Valencia con cena incluida. Duerme en un hotel del 5* de la ciudad.

Más información: Valencia Experience

Hoteles Bono Viaje de la Comunitat Valenciana

Por otro lado si deseas reservar directamente en un hotel, en este artículo puedes ver el listado de hoteles de Valencia Premium, que están adheridos al bono turístico comunitat valenciana y con los que podréis formalizar la reserva.

Comparte